miércoles, 4 de junio de 2008

Estos libros me han gustado


Este libro es simplemente hermoso, a pesar del trabajo y la dedicación que hay que poner para poder leerlo. Sin embargo no dudo que todo el tiempo invertido, minutos, horas, o lo que sea es recompensado al triple. Y muchas veces con regalos más grandes que las apariencias.

Personalmente me ayudo a encontrarme, a encontrar mi guía interior, al que no siempre escucho, pero estamos en ese camino.

Debo ser honesto que al principio me pregunté, qué que estaba haciendo leyendo ese libro. Sin embargo al final me dije, de verdad que vale la pena leerlo.

El Curso inicia Así: " 1. Éste es un curso de milagros. 2Es un curso obligatorio. 3Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 7Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. "



Construye tu destino, de Wayne Dyer, es un libro para reflexionar y darnos cuenta de lo valioso que somos en la construcción de nuestro propio destino. No hay más responsables que nosotros en la edificación de nuestro presente. En el pasado y en el futuro, también lo somos. Sin embargo, solo podemos vivir en el momento presente.

Y de allí derivar la vida. En la vida siempre podremos obtener lo que queremos; hay que definirlo primero para luego materializarlo. Personalmente creo que es un libro que me ha ayudado a ser responsable de mi propia vida; y no buscar en nadie culpables; pues ni yo lo soy.

La autoestima, el amor, la paz, la esperanza, la autorealización, están presentes en este escrito, no es largo, vale la pena leerlo.



Eckhart Tolle, quien no forma parte de ninguna religión, nos brinda una herramienta poderosa para la iluminación, y vivir el aquí y ahora.

Siendo no religioso, es una oportunidad grande para que despertemos a ser quienes verdaderamente somos, sin fanatismos, sin pasiones infundadas. La iluminación no significa vivir en trance permanente, ni siquiera momentáneo. Solo es vivir más allá del pensamiento; somos seres más grandes e inteligentes que el mero pensamiento; el cual es solo una pequeña expresión de nuestra inteligencia.

El Poder del Ahora nos abre las puertas para la autorealización, la paz y el entendimiento de que hay más que el supuesto bien y el mal. Todo es Amor, en el reino verdadero; del cual procedemos y pertenecemos eternamente.

Dentro de algunos posts, otras recomendaciones

0 comentarios :