Expresiones Salvadoreñas, V 2.0

Lo que nos hace salvadoreños, como las pupusas, son nuestras expresiones. Este post quiere contrubuir a rescatar de la memoria algunas de nuestras expresiones, que nos identifican como pueblo, como hermanos, como amigos.

Enfermedades Exclusivas de los Salvadoreños

Una pequeña recopilación de enfermedades exclusivas que solo los salvadoreños nos damos el gusto de padecer".

Los Mejores Apodos de El Salvador

Los Mejores para poner apodos en el mundo entero, somos los salvadoreños, para muestra un botón, ¿Puedes colaborar con esta lista?

Los Salvadoreños de Gabriel García Márquez

Este bello cuento se lo atribuyen a Gabo, unos dicen que es para otros pueblos, pero yo como salvadoreño, creo que es de Gabo para nosotros, los salvadoreños

Los Niños Migrantes, ¿Crisis Humanitaria en la Frontera?

La inmigración ilegal de niños no es hablar de madres desnaturalizadas; sino de un testigo mudo, de una angustiosa realidad

viernes, 31 de julio de 2009

¿Puedes desaparecer a Dios?


Esta es una pregunta que me he hecho este día,

¿puede alguien desaparecer a Dios?,

al Creador del Universo, de la tierra, de todo lo que es;

¿alguien lo puede desaparecer?, ¿Suprimirlo?.


He llegado a la terrible conclusión que si, de hecho sí lo pueden desaparecer; declararlo inexistente, es más hasta pueden probar su inexistencia. Y esa acción haría feliz a mucha gente, quizá menos de la que haría entristecer; pero ¿qué ganaríamos con desaparecer a Dios?

Hacer una marcha de protesta para que lo aparezcan, una marcha con tintes políticos para que aparezcan los desaparecidos. Una huelga de hambre, una revolución, o quizá hasta un monumento.

¿Dios?, ¿desaparecido?

Si, lo asesinaron y lo enterraron en un lugar perdido del desierto, o en una casa abandonada. Allí yace Dios, olvidado.

Sin embargo, me viene una pregunta obligada, ¿Dios desapareció realmente?; o solo se ha desaparecido el concepto de Dios. ¿Es Dios un concepto?, o quizá una pregunta más grande, ¿Qué es Dios?
Dios, una palabra de 4 letras en español, que según wikipedia: es el concepto teológico, filosófico y antropológico Dios que hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones.

¿Ese es Dios realmente?

Y llega a mi corazón en forma de una onda invisible de paz un sentimiento que dice, ese no es Dios, ese el concepto terreno, humano de Dios. Dios es más grande que eso, mucho más grande; y podrán suprimir la palabra, un concepto, la deidad, pero no el Ser de Dios. Dios esta más allá de las paredes de una religión, más allá de las letras y palabras de un libro sagrado.

Dios esta más y más cerca de nosotros cuando guardamos silencio en nuestro corazón y mente, en nuestro cuerpo, en nuestra alma.
Dios esta en el niño que pide limosna, como en aquel que la da. Dios esta en la prostituta que llora a solas su desgracia, como en el cliente que pago por humillarla.

Pero ese Dios, el Dios que esta adentro, esta en silencio, esperando que nosotros nos percatemos de su presencia; que ese que pago por los servicios de la dama triste, reconozca que Dios esta en él.

¿Podremos ayudarle a que lo reconozca?, y entonces creo que "Dios" pone en mi mente un sentimiento, más que un pensamiento que me dice, SI, siempre y cuando tú me reconozcas dentro de ti.
Dios esta en aquel ministro religioso que apoya una dictadura, como en aquel que apoya el golpe de estado, incluso en ese que bendice las armas para buscar la paz. Dios mis amigos, esta más allá de ti y de mí, y de nuestros conceptos, pero dentro de nosotros, y no tan dentro, solo debemos saber encontrarlo en el silencio y el amor al prójimo, amándolo como a nosotros mismos.

El diablo y la modernidad, necesita actualizarse



Me he divertido mucho con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=KxlYpGoCJoA

martes, 28 de julio de 2009

Redención - por Aristarco - Azul

Nota: Esta es una colaboración de Aristarco - Azul

¡OH! DIOS… HAS OIDO A TU PUEBLO
HAS ABIERTO EL SENDERO
DE UNA NUEVA VIDA

HAS QUITADO LA AMARGURA
LA VENDA DE TUS HIJOS
IMPUESTA POR LOS YANQUIS
QUITASTE EL LÁTIGO DEL NEOLIBERALISMO
QUE NOS CONSUMIO
EN LA IGNORANCIA…
Y LA REPRESION…

PRIMERO CON EL MILITARISMO
LUEGO LA OLIGARQUIA
JUNTO AL CONSUMISMO…

SEÑOR, HAS OIDO
LOS GRITOS DE LAS ALMAS
DESAPARECIDAS EN COMBATE
Y LAS ALMAS INOCENTES…

DE LOS QUE HUYENDO AL EXTRANJERO
QUEDANDO EN EL DESIERTO DE ARIZONA
RIO BRAVO Y SUMPUL…

Y LA VOZ PROFÉTICA
DE MONSEÑOR ARNULFO ROMERO
JUNTO A LOS VERSOS POÉTICOS
DE JOSÉ MARTI, ROQUE DALTON…
Y EL PRONUNCIAMIENTO DE ANASTASIO AQUINO…
LAS TUMBAS ABIERTAS DEL MOZOTE
DE LAS MONJAS Y SACERDOTES DE LA UCA…


POR LOS SAQUEOS DE BANCO.
AFP, FINSEPRO
Y LA IMPOSICION DEL DÓLAR
CON LAS MENTIRAS
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

GRACIAS SEÑOR. TUS HIJOS TE ORAMOS
POR EL SACRIFICIO DE NUESTROS PADRES
DE QUIENES QUEDARON
CON EL YATAGAN EN SU GARGANTA
POR PEDIR LIBERTAD…

TE ORAMOS SEÑOR
Y HAS DE TU LIBERTAD LA NUESTRA
Y QUE NUESTRA SANGRE
FUNDAMENTE LA LIBERTAD
QUE AHORA NOS HAS DADO…
¡EN TUS MANOS ENCOMENDAMOS
LOS DESIGNIOS DE NUESTRO PUEBLO…!

lunes, 27 de julio de 2009

Africa, un súper video musical

Pongan sus parlantes a todo el volumen, al principio no escucharan nada, pero es quizá el mejor concepto musical que he visto en mucho tiempo.



El link al video es

http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw

martes, 21 de julio de 2009

Un poco de humor en video

Hoy vi en Libre Opinión llevo un video muy chistoso, el cual les dejo aqui




Y de ese yo me he ido a buscar otros para reirme un poco, aqui se los dejo:

Mal pensados


Cuidado en el consultorio


Que vivan las meseras


Quiero un parque como estos

lunes, 20 de julio de 2009

Cuando el fútbol mató a 6.000 personas


· Tres partidos entre las selecciones de El Salvador y Honduras ayudaron a que estallara una sangrienta guerra entre ambos países · Una joven se suicidó cuando Honduras marcó un gol a su rival · Los jugadores fueron acosados en el país 'enemigo'


Cuando El Salvador invadió Hunduras, un 14 de julio de 1969, las pintadas resistentes de los hondureños afloraron en las paredes. Entre mensajes bélicos que conminaban a "degollar al agresor" y arengas patrióticas, una frase en una pared de Tegucigalpa hablaba de cómo el fútbol había ayudado a que un terrible conflicto bélico estallase entre El Salvador y Honduras: "¡Vengaremos el 3 a 0!", se podía leer. Detrás de esa bravuconada había demasiada relación entre el fútbol y la guerra.

"¡Vengaremos el 3 a 0!", rezaba una pintada en una pared de Tegucigalpa entre arengas bélicas

Fue una macabra casualidad que las selecciones salvadoreña y hondureña se enfrentaran en la previa del Mundial de México de 1970 justo cuando la tensión entre ambos países crecía. El conflicto era por la tierra: 300.000 emigrantes salvadoreños en Honduras poseían tierras que reclamaban los hondureños. Cuando el gobierno de Tegucigalpa decidió satisfacer las demandas de sus ciudadanos, no recurrió a las tierras de sus terratenientes o de las empresas estadounidenses: optó por expulsar a los inmigrantes salvadoreños.

La 'razón' asistía a ambos bandos: los campesinos hondureños se morían de hambre mientras emigrantes del país vecino explotaban sus tierras, y los salvadoreños penaban por la violencia que sufrían sus emigrantes, acosados hasta el extremo. La tensión crecía entre ambos países, pero, quizá, el fútbol encendió la chispa.

Un gol, un suicidio
En el partido de ida de la eliminatoria, en Honduras, los jugadores de El Salvador no pudieron dormir en toda la noche. Hinchas hondureños rompían los cristales de sus habitaciones del hotel, hacían ruido y los insultaban. Perdieron 1-0, un deshonor que una salvadoreña no pudo soportar: cuando Honduras marcó, en el último minuto por medio de Roberto Cardona, agarró una pistola y se pegó un tiro. La prensa se encargaba de azuzar los sentimientos nacionalistas. Un periódico escribió que la joven "no había podido soportar la humillación a la que fue sometida su patria".

Honduras marcó en el minuto 90, y una chica se pegó un tiro. A su funeral acudió el presidente

Su funeral fue cuestión de Estado: a él acudieron el presidente del gobierno y todos sus ministros, así como la selección de fútbol en pleno, que vio cómo su regreso al país fue un drama lleno de insultos e intentos de agresión a los que habían manchado el orgullo del país con su derrota.

A la vuelta, en San Salvador, la tensión era insoportable. Los jugadores hondureños sufrieron un grado más de acoso en terreno enemigo: por la noche, rompieron sus cristales y lanzaron ratas muertas por ellos. Perdieron 3-0, y el seleccionador hondureño dio gracias por haber perdido: habían tenido que ir al campo en carros blindados, y las peleas fueron constantes. Quién sabe lo que hubiera pasado si llegan a ganar.

El tercer partido de la serie, en terreno neutral (México), lo vieron las hinchadas de ambos países separadas por 5.000 policías.

ASÍ FUE EL TERCER PARTIDO



El fútbol exaltó nacionalismos destructivos y sirvió para enfrentar a dos países al borde de las armas

La mayoría de los historiadores habla de "casualidad", e incluso se niega el nombre de 'La Guerra del Fútbol' (acuñado por la prensa de la época y globalizado por el legendario relato de Ryszard Kapuscinski), para cuantificar cuánto tuvo que ver el deporte en un conflicto que duró 100 horas y en el que murieron entre cuatro y seis mil personas.

No se puede decir, por tanto, que aquellos partidos provocaran una guerra, pero parece imposible desligar ambos acontecimientos. El fútbol, en lo peor de sí, exaltó nacionalismos destructivos y sirvió para enfrentar, aún más, a dos países al borde de las armas.

Hoy se cumplen 40 años desde que El Salvador invadió Honduras y dio comienzo a una guerra terrible. Cuatro décadas después el fútbol ha cambiado mucho, pero en demasiadas ocasiones deja de ser una fiesta y se convierte en el motor para sacar lo peor que llevamos dentro. Una fecha como hoy debería servir para reflexionar. La memoria de 6.000 muertos debería ser suficiente.

Tomado de Marca.com

viernes, 17 de julio de 2009

Norman Quijano genera tensión en plaza Gerardo Barrios, ya madure, ¿sí?

Cuando el frente asumió el poder, uno de mis principales ruegos era que no fuera a tomar un carácter revanchista; hoy un poco más de un mes después Mauricio Funes y el FMLN ha demostrado que es gente madura y que ve lo mejor por El Salvador.

Caso contrario son las actuaciones del hoy edil Norman Quijano, que en una actitud revanchista e inmadura quiere evitar que el Frente realice su Tribuna Pública en la Plaza Cívica - Gerardo Barrios, esto según las noticias de última hora del Diario de Hoy.

Sr. Quijano, por favor MADURE, de esa manera no esta contribuyendo a El Salvador, y menos a San Salvador, la ciudad que dice quere mejorar; por que no mejor se va a quitar a tantos comerciantes que han invadido los espacios públicos y les generá a ellos, a los comerciantes, una buena opción comercial para su productos.

Los comerciantes no son en sí el problema, lo son la falta de soluciones que Violeta no ofreció; pero por los vientos que soplan, usted se quedará a "peliar" los espacios públicos con la gente del partido que los expulso del poder ejecutivo.

Y recuerde que la actitud de los comerciantes es lo que su partido sembro para desestabilizar al Frente, pero nadie cosecha algo diferente a lo que sembró.

Recuerde que usted prometió ser la diferencia.



Madure Sr. Quijano.

El Salvador lo merece, usted y el resto de mortales salvadoreños también, comience a dar el ejemplo que en su partido han aprendido algo.

jueves, 16 de julio de 2009

Ausente


Cada día te veo más ausente,
ausente de ti, pero sobre todo de mí
simplemente no estás en el presente
y si lo haces es para borrar cualquier indicio en ti


Te molesta cuando respiro
te indignas con mi andar
y yo vivo en tu respirar
más sin embargo debo resignarme al vacío

Un vacío sin tu presencia
pues a pesar de tener tu cuerpo
tú vives en la ausencia
por más expresiones de un te amo

Son vanos ya los besos, las caricias
que si bien vienen de ti, no son las tuyas
son las de la lejanía y frustración
de haberme dado tu corazón

Sin embargo jura, por el amor que te tengo
que a pesar de ti, de tu lejanía, el asco y la distancia
siempre te amare con demencia
y por eso hoy decido dejar libre tu camino

Te amo princesa
más que a la locura
más que a la cordura
eres libre de volar y encontrar lo que yo te robe
la bendita felicidad de estar sin mí

Moro

martes, 14 de julio de 2009

Sensación, un poema de Aristarco Azul

Nota: Una Colaboración de DABID en Libre Opinión

Tengo en mi pecho y en mi alma
la sensación que anoche
cobijó mi cuerpo la ternura de tus brazos



Porque a lo lejos en el zarzal
silbaba el viento junto a la marea
que se oía como cristales rotos...


Y bajo las piedras del río
las canciones de las ranas
perdían el silencio nocturno


Oí a su vez un pálpito
sin perder paso alguno
y una tierna voz nacía del cielo
profesaba diciendo duerme mi tesoro...


Me he puesto en duda
y esta noche me haré el dormido
para comprobar que eras tú
madre mía bendita...

Aristarco Azul

lunes, 13 de julio de 2009

Los tontos no olvidamos jamás



Le agradezco a Angie de Libre Opinión por encontrar la canción. La primera vez que la escuche estaba en segundo año de bachillerato, allá en el INAM. El corazón había quizá estado enamorado, o quizá no, realmente no recuerdo, pero me gusto muchisimo esta canción; letra sencilla, que decir de la música, pero su mensaje viene del corazón de alguién, menos mal no soy yo.

domingo, 12 de julio de 2009

Los regalos de tu corazón


Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: “Cada uno da lo que posee”.

Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domina tus reacciones emotivas. Se dueño de tí mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.

No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad.

“Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera”.

Tomado de un Power Point a mi correo

Un chiste de vez en cuando no cae mal


Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía de Guiness de records mundiales para “corroborar sus títulos” - Entró Blanca nieves y a los cinco minutos salió llena de alegría ¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!! - Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo! - Entró DUMBO y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas: ¡¡AUN SOY EL UNICO ELEFANTE VOLADOR!! - Entró ALÍ BABÁ escoltado por sus 40 ladrones... A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en alta voz:


¡¡¡¿¿Quién pu*** es TONY SACA Y SU GABINETE de gobierno ???!!!




Un marido , cualquiera, fue promiscuo sexualmente con una oriental ,y no tomó precauciones. Una semana después de llegar a su casa ; se levantó una mañana y descubrió que su pene estaba lleno de unas manchas verdes y moradas. Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente. El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice: Le tengo malas noticias: Usted está infectado por el virus extraño, que proviene de Mongolia. Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura. Vamos a tener que amputarle el pene. El hombre grita invadido por el horror:-¡Nooooo! ¡Quiero una segunda opinión! El doctor le dice: Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución. Al dí­a siguiente el hombre se busca un doctor chino. El doctor lo examina y proclama: -¡Ohhhh!!!!!... Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad. -Sí­......Sí­..... Ya eso lo sé; pero... ¿QUÉ PUEDE HACER UD??? EL DOCTOR QUIERE AMPUTARME EL PENE!!! El doctor chino se rí­e, moviendo la cabeza: -¡ESTÚPIDO DOCTOL ALGENTINO! ¡SIEMPLE QUIELE OPELAL, PALA SACALE MÁS PLATA! ¡ESTO NO NECESITA OPELAL! -¡Gracias a Dios!!!!!! -Contesta el paciente, agradecido y feliz.. -NO SE PLEOCUPE -dice el doctor: A VEL ... SALTE... SALTE... SALTE.... SALTE.... SALTE.... SALTE.... ¿VE? . SE CAYÓ SOLITO

sábado, 11 de julio de 2009

Pues sí señor: Uribe es uno de los nuestros.

Escrito original por Garroferal en Libre Opinión.


"La aprobación del
Tratado de Libre Comercio
con Estado Unidos,
sería una señal de confianza
en nuestro país”

(Álvaro Uribe)

******************

Según la versión oficial, el desencadenante principal del golpe de Estado en Honduras, ha sido la convocatoria por parte de Zelaya, de querer hacer una consulta popular sobre una posible reforma de la Constitución hondureña que le permitiese la reelección por sucesivos mandatos. Eso que, según la terminología de determinada prensa de la derecha casposa, significa “perpetuarse en el poder” cuando quien lo hace pertenece al llamado “Eje del Mal Latinoamericano”, por ejemplo Chávez & Cia.

Esa pretendida convocatoria de Zelaya, no era vinculante, y la posible reforma constitucional, ni siquiera la hubiera podido disfrutar personalmente él, cuyo mandato terminaba pronto. Pero ni aún así…; lo detuvieron y lo sacaron por la puerta trasera del país.

Pero el pecadillo de Zelaya hubiera podido ser todavía más gordo, casi un pecado mortal que podría llamar el Obispo hondureño que casi bendijo el golpe de Estado. Imaginemos que en vez de una consulta popular, hubiera decidido Zelaya modificar la Constitución por vía parlamentaria, sobornado para ello a varios diputados para cambiar su voto, y que, después de un segundo mandato, se plantease un referéndum para otra reforma, mucho más amplia, que le permitiera optar a una tercera elección.

Siguiendo este juego que les planteo de ciencia ficción, imagínense que Zelaya tuviese vínculos con el narcotráfico y grupos paramilitares; que hubiese lanzado operaciones militares en países vecinos; que hubiese financiado sus campañas de forma delictiva; y que, para más INRI, bajo su gobierno el país liderase el continente en asesinatos políticos, violación de derechos humanos y producción de droga. Imaginemos, pues…

No, me dirán ustedes; no cabe en cabeza alguna un Satanás así. ¿De verdad que no? les pregunto ¿O tal vez sí exista? Veamos:

¿Cómo se llama ese tipo que gobierna Colombia? Sí, Álvaro no se qué… ¡Ah, sí, ahora lo recuerdo!: ÁLVARO URIBE.

Sí, efectivamente es cierto, él ha hecho todo eso y mucho más. Pero no ha cometido el mayor pecado posible en el continente Americano: buscar alianzas que erosione el poder y dominio estadounidense. No, Uribe no pertenece al “Eje del Mal Latinoamericano” Es uno de los nuestros…

© GARROFERAL

Nota de Moro:
Para mucha gente donde vivo soy un izquierdista de hueso colorado, alguien izquierdoso. Sin embargo, creo más que soy un ser inclinado hacia la justicia y los seres humanos.

Uribe, un caso interesante por lo que usted dijo y un poco más. Pero voy a reconocer que admiro en muchos aspectos a Uribe, como también admiro a Lula, hoy he comenzado a admirar un poco a Chavez.

Fidel Castro sigue siendo un ser emblematico y digno de admiración para mí por mantener su frente en alto y la de su pueblo en muchos aspectos. Lamentablemente no todo es perfecto.

En Uribe veo, más allá de la ideología, un lider como los que necesita América Latina para salir adelante. Si Uribe no tuviera todos esos nexos, cuentas y demás, sería fabuloso. Pero los tiene y eso le pone unas manchas bien grandes.

Sin embargo tiene un padrino poderoso.

Hace un tiempo escribí algo que llame Uribe más allá de la ideologia. Le dejo el link respectivo: http://frijolitossalvadorenos.blogsp...ms-all-de.html

Excelente la opinión de Garroferal

Moro

miércoles, 8 de julio de 2009

Voluntad de Acero

Quizá muchos hayan visto a este joven, Oscar Pistorius, quien participa en muchas competencias para inválidos, en paralimpicos, y que la federación internacional de atletismo le ha negado la oportunidad de competir en justas de primer nivel con corredores de elite, por que "tendría ventaja", sobre el resto de los competidores, dadas las prótesis especiales que usa.

Su historia hay mucho que la cuentan, aquí solo les dejo un vídeo, y luego un par de frases que he rescatado de este chico y mis reflexiones sobre ellas.




Una vez dijo:

"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas"

“Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad … las peores son las del espíritu”


En el anuncio que sale para Nike dice:





"Nací sin huesos debajo de mis rodillas,
solo mido 5 pies 2 pulgadas
Pero esté es el cuerpo que se me ha dado
Esta es mi arma
El como conquisto, el como emprendo mi guerra
Esto es como he roto el récord mundial 49 veces
Como me convertí en la cosa sin piernas más rápida
Esta es mi arma
Así es como lucho"

Dicen que su madre le dejo una carta cuando ella murió, que en un fragmento dice:

"Un perdedor no es quien llega el último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr".


Hace poco escribía que la madre de Facundo Cabral le dijo a unos de sus hermanos que uno sabe cuando esta haciendo la voluntad de Dios, Dios es Amor, cuando hace lo que uno ama.

Pienso yo que quizá por eso muchos de nosotros no somos tan felices, pues no hacemos lo que amamos de verdad

¿Qué nos falta, qué tenemos que esperar para conquistar nuestros sueños, si nuestra voluntad cuenta con la bendición de Dios?

¿Será que muchas veces nos negamos a verla, a ver la voluntad de Dios?

¿Será que no aprovechamos las oportunidades que nos da Dios?

¿Será que en el fondo tenemos miedo de ser existosos, de ser lo que queremos ser por que no sabemos que haremos con lo conquistado o alcanzado?

Un pequeño tip, cuando Dios da, entre más compartimos, más tenemos.

domingo, 5 de julio de 2009

Un par de preguntas a Óscar Andrés Rodríguez, cardenal Hondureño

El cardenal Hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, según el Diario de Hoy de El Salvador, en su edición impresa cita que este señor Rodríguez apoya al gobierno secuestardor de Micheletti. Según publica el Diario de Hoy el cardenal afirmo que : "LOS PODERES DEL ESTADODE SU PAÍS ESTÁN “EN VIGOR LEGAL Y DEMOCRÁTICO"

Según el mismo diario: En un paréntesis y al cierre de la lectura del comunicado, Rodríguez hizo “un llamado al amigo José Manuel Zelaya”, a quien le recordó: “El día de su toma de posesión usted citó claramente tres mandamientos de la santa ley de Dios, no mentir, no robar, no matar”.

“Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país (Honduras) en este momento, podría desatar un baño de sangre, sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor, medite, porque después sería demasiado tarde”, acotó.

Aquí mis preguntas al señor cardenal de la iglesía Católica:

Señor Rodríguez,

  1. ¿Cree usted que Micheletti ama la vida, la respeterá?
  2. ¿Usted apoya la vida?, pues las fuerzas armadas del señor Micheletti han asesinado civiles inocentes; usted sigue apoyando a Roberto Micheletti Bain, recuerde que uno de los mandamientos que usted predica, no sé si cree en ellos, dice, No matarás.
  3. ¿Usted apoya la mentira?, pues Micheletti con base a mentiras ha usurpado el poder que solo el pueblo tiene en las urnas.
  4. ¿Usted apoya el robo?, recuerde que su iglesia predica el "no robaras"
  5. Señor Rodríguez, ¿quién esta primero Dios y su pueblo, o la lucha de poder?,
  6. ¿a quien defiende usted?, ¿al pueblo de Dios?
  7. ¿Qué es poder legal y demócratico para usted?, eso también significa pasar encima del pueblo, matar niños inocentes, gente desarmada, al momento de estas declaraciones, ¿usted lee las noticias de su país?
Ojalá y un día estas preguntas encuentren respuesta en su consciencia, y si esta le dice que usted tenía razón, sin predicamentos ideológicos, entonces deberé revisar la mía.

¿Quién juzgará a Micheletti y a sus cómplices?

Hoy leía en una nota de prensa que en los disturbios en Toncontín hay un muerto, y que se presume es un niño de 12 años, a quien los agentes armados del gobierno golpista de Honduras le dispararón en la cabeza.

La nota de prensa dice que fueron militares, enfatizo aquí en este blog, que un sujeto armado no necesariamente es un militar, un militar de verdad sabría que eso es asesinato; quien disparó es un matón a sueldo defendiendo a un nefasto personaje, uno acostumbrado a tomar por la fuerza lo que quiera, ese personaje tiene nombre y apellido: Roberto Micheletti Bain.

Nadie puede justificarse en el poder a través del asesinato impune de civiles, y menos de menores de edad.

Hoy La Prensa hondureña refiere que la OEA es un circo en funciones, y si bien no hay un responsable del escrito, refiere a Bogotá, Colombia como fuente del mismo.

Yo pregunto ¿quién juzgará los crimenes de Roberto Micheletti Bain y de todos sus cómplices?

Exijo que las Naciones Unidas intervenga por el bien de Latinoamérica.

Las Naciones Unidas deberá juzgar a Roberto Micheletti Bain y a todos los matones a sueldo que han secuestrado una nación hermana.

sábado, 4 de julio de 2009

¿Cómo sabes que estas haciendo la voluntad de Dios?

Según Facundo Cabral, su madre decía:

Dios es Amor, y cuando estas haciendo lo que es amado, entonces estas haciendo lo que Dios quería.

¿Qué opinas?

viernes, 3 de julio de 2009

La Nueva Democracia Hondureña

Las imágenes a continuación hablan muy bien del nuevo gobierno democrático de la hermana república de Honduras.

En Latino América estamos hartos hasta el cansancio de estas situaciones. El único que tiene derecho a quitar o poner un presidente es el pueblo a través de las urnas, y su decisión popular.

Basta Michelleti!!!