lunes, 25 de octubre de 2010

Tres lindos poemas infantiles de Aristarco Azul

“ASí,ASí, ES MI ABUELITA”

Así, así, se queda dormidita,
mi abuelita tejiendo su mantel,
con su lentes de aumento,
acostadita en la hamaca,
y en el cuello su chal
y a las tres de la madrugada
cuando canta el gallo en el amanecer,
mi abuelita es la primera,
en darle de comer,
así, así  es mi madre abuelita,
que tanto quiero yo…

                      Aristarco Azul
                       





“ROMANCE ESCOLAR”

En una escuela bonita,
cantan las voces alegres
de niños muy juguetones,
su alegría se escucha
¡en toditos los rincones!
y cuando junto a sus maestros
de mañanita  y  las tardes
¡las voces a un solo sonar !
que por las noches se escucha
en el cielo los aplausos
de las estrellas en lo alto
y  con ellos sin descanso
hasta que llega de nuevo
entrando el sol con sus rayos
¡ volviendo niños a cantar!…
                     
                                      Aristarco Azul




“LEVANTATE  MI ANGELITO”
¡Levántate mi angelito!,
¡mira el sol ya se levantó!,
levántate tú, también,
báñate con agua fresca
que te seque  la luz del sol…

Ya es la hora de desayunar,
bebe cafecito y pan,
¡toma tu bolsón con tus cuadernos,
colores y tareas !
que ya es la hora de ir a la escuela
ya llegó la hora de ir  a estudiar …
                                    Aristarco Azul

0 comentarios :