lunes, 13 de junio de 2011

“¿QUIEN SE RIE DE QUIEN? “, de Aristarco Azul

“¿QUIEN SE RIE DE QUIEN? “

Me río del mundo, ¡porque el mundo!
cree vanagloriarse con sus palabras, 
envueltas en su madeja de mentiras,
que ¡adhiere, adquiere, ingiere y vomita,
después de no soportar su propio veneno!,
y  se  retuerce  en su  mismo dolor inmenso,
que lo martiriza,  con mantener sus recuerdos,
como ¡llaga cancerosa,  que lo devora,
lo alimenta  y mantiene  apegado
a su  destino desenfrenado, embadurnado
con la angustia  de la envidia, la ira,
la holgazanería el repudio, la avaricia!
y todos los males del tiempo, que puedan
aparecer  con nombres de  inventos
que los utilizan para  imponer  miedo, 
a las gentes sencillas, destruyéndolas 
sicológicamente, todo para mantener su status
en el reino animal, al cual pertenecemos
cuan, diferente seamos de tés, habla,
tamaño, así, seamos lerdos, frágiles  o rápidos,
cuerdos  retardados u autistas,
con noble corazón apegados a los sentimientos ,
que nos doblega a la necesidad constante
que nos mantiene la estirpe,  de  sostener
la perpetuidad que tanto anhelamos; 
¡me rio del mundo!, porque el mundo
se muere con su  desatino  vaivén,
que al final de cuentas  nos  conmueve 
en dolor,  que hemos perdido  y queremos
regresar a la actitud que nos conduce
¡al remordimiento  de recuerdos!;
¡me rio el mundo!, porque, yo, soy parte  del mundo
que nos tiene  en este trajín mas bien, baúl
de engaños,  en  que vivimos engañados

y también vivimos  felices  con nuestras mismas palabras ,
acciones  y deseos que nos hace felices  e infelices
¡¡¡¡¡Me rio del mundo, me rio del mundo, me rio el mundo!!!!!
y el mundo sátiro contento y feliz  se ríe de mí…   

                                          Aristarco Azul

0 comentarios :